¿Por qué dar paseos con nuestros peques es beneficioso?

familia paseando en primavera

¿Sabías la importancia que tiene llevar a tu peque de paseo a tomar el sol?

Sé que lo que te comento parece algo obvio pero no todos los padres lo disfrutan, y es que piensan algunos que los peques están mucho mejor dentro de casa, seguros y protegidos. 

Es cierto que con el COVID todos nos hemos vuelto un poco más escépticos al momento de salir y relacionarnos.

La realidad es que no solo nosotros sino nuestros hijos también; ahora les puede costar un poco más relacionarse y salir a disfrutar. No debemos dejar de ser precavidos pero tampoco olvidar las pequeñas cosas de la vida que nos hacen felices.

¿Por qué salir a tomar el sol?

El sol, ese gran astro color Amarillo que vemos en el cielo, nos proporciona increíbles beneficios a nuestra piel y todo nuestro organismo. 

No solo nos ayuda con el aumento de la vitamina D y el calcio sino que también es muy beneficioso para nuestro estado de ánimo, nos ayuda en la producción de la serotonina que es conocida como la hormona de la felicidad.

Sabemos que el día a día a veces nos agobia y que a veces no tenemos tiempo de hacer ni la mitad de las cosas que quisiéramos, pero no podemos olvidarnos de nuestras necesidades ni de las de nuestros pequeños.

Salir un rato en la tarde y caminar un poco no solo ayuda a tu bienestar sino que también te permite desestresarte de todo aquello que te pueda mantener agobiado o preocupado. Y salir a caminar para tu peque, es encontrarse de nuevo con la vida, las plantas, el césped y todo aquello que ellos añoran aunque a veces no nos digan nada.

Ir de paseo y tomar un poco de sol le permitirá a ellos activarse y llenarse de energía renovadas. Les invito a que preparen una mochila de tela infantil y la carguen con todas aquellas cosillas que puedan necesitar (manta, snacks, juegos, agua, bloqueador solar…) y se sienten al pie de un árbol a recrearse jugando, cantando comiendo, leyendo, lo que prefieran…

El plan lo montas tú como quieras y lo más genial es que estás allí viendo como crece tu peque, sin perderte estos grandiosos momentos de vivir juntos a ellos las ganas de explorar y conocer lo nuevo.

Te invito a que hoy no te quedes en el sillón del salón de casa, sino a que salgas a conocer algo con tu peque, seguro que hoy sería un grandioso día para comenzar.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *