Amigurumis: Un regalo ideal para bebé

conejito amigurumi

Encontrar el juguete ideal para regalar a los más pequeños de casa no es tarea fácil. Durante los primeros años de vida, los bebés y niños en primeras etapas de aprendizaje se vuelven cada día más curiosos, lo que hace que debas ser aún más cuidadoso con lo que dejas a su alcance. 

Hoy te presentamos una adorable solución que cambiará tu vida y la de tu peque. Tendrás como padre la tranquilidad que necesitas, al mismo tiempo que tú niño se llenará de alegría y diversión con sus figuras amigurumi. ¿No sabes de lo que hablamos? Sigue leyendo, te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué son los amigurumis?

Los amigurumis son muñecos tejidos a mano con la técnica de crochet o ganchillo.

Estos muñecos son originarios de la cultura japonesa, sin embargo, hoy se han vuelto una gran tendencia en otras partes del mundo como Europa donde están muy de moda. Su popularidad se debe a lo tiernos que resultan ser estos personajes, además, el material con el que suelen estar elaborados estos muñequitos los convierte en una de las mejores ideas para regalar a un bebé

Estos muñecos amigurumis infantiles pueden tener diferentes tamaños y formas, aunque los personajes más comunes de ver son los animales como los conejos amigurumis, ositos o perritos

Generalmente están hechos de hilos de algodón, lana, y materiales de relleno muy esponjosos. Son un gran aliado de los padres de hoy ya que es un juguete completamente seguro para bebés y niños pequeños.

Además, existe una linda razón adicional por la que querrás regalar una muñequita amigurumi a tu peque. ¿Sabías que estos muñecos tejidos a ganchillo tienen un significado especial? 

¿Cuál es el origen de los amigurumis?

Estas populares figuras tejidas son originarias de Japón, y su nombre es una palabra compuesta que procede de este idioma, se traduce como Ami (tejer) y Gurumi (peluche).

Se cree que sus orígenes se remontan a la era samurai, y que estos los llevaban consigo como amuletos de buena suerte.

En su país de origen son algo más especial que un pasatiempo o un juguete, tienen un significado espiritual ya que se cree que cada amigurumi tejido lleva dentro de sí un poco de su creador y de quien lo recibe.

En tiempos más recientes se popularizaron a partir de la década de 1950, cuando las abuelas y tías japonesas encontraron en estos amigurumis tejidos a ganchillo una forma de levantar el ánimo de la población japonesa (en especial de los niños más pequeños), que vivían tiempos de dificultades y desánimo después de la segunda guerra mundial.

Algunos incluso afirman que estos adorables muñecos amigurumi se creaban usando la lana de abrigos y otras prendas en desuso para luego ser regalados a los niños huérfanos.

¿Cómo se hace un muñeco amigurumi?

Estos tiernos muñequitos, que hoy en día están de moda, se suelen tejer a mano con punto de crochet o ganchillo, bastante pequeño para evitar que el relleno se salga.

Para crearlos se siguen patrones que indican el número de puntadas y vueltas que se debe tejer en ganchillo. 

En internet podrás conseguir múltiples patrones para hacerlo tú mismo (DIY)  si te sientes con la habilidad de hacerlo, solo te requerirá un pequeño esfuerzo.

¿Qué significado tienen los amigurumi?

Se cree que cada amigurumi posee un alma, lo que hace que se convierta en un compañero especial para el bebé. 

Según la filosofía de la cultura japonesa tener un amigurumi japonés logra alimentar al niño que llevamos dentro. En el caso de los niños más pequeños, tener un amigurumi significa contar con un objeto especial, de diversión y distracción. 

Los conceptos ligados a estos adorables muñecos de crochet amigurumi representan el valor de la amistad, amor, confianza, refugio y apoyo. Así que, regalar un amigurumi a tu bebé es una buena forma de empezar a transmitirle bonitos sentimientos y valores esenciales.

Como verás, los amigurumis se han convertido en el mejor aliado para los padres y uno de los mejores regalos para los consentidos del hogar. Un adorable y suave muñeco tejido que sacará sonrisas a tu bebé 

Y tu bebé ¿Ya tiene su amigurumi preferido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.